-
Arquitectos: BuckleyGrayYeoman
- Área: 10 m²
- Año: 2019
-
Fotografías:Lewis Khan, Matt Chisnall
-
Proveedores: Crittall, Encapsulite, Marshalls, Schüco, Vectorworks
Descripción enviada por el equipo del proyecto. BuckleyGrayYeoman ha estado involucrado con las propuestas de diseño para los antiguos grandes almacenes Wickhams desde 2012. Consciente de que este vecindario marginal de la ciudad atraería un renovado interés con la apertura de la estación Elizabeth Line en Whitechapel, nuestro cliente (Schroders Real Estate) buscó restaurar el edificio de Wickham a su antigua grandeza, reelaborando el espacio para adaptarse a una mezcla de usos, incluidas las oficinas en los pisos superiores y las tiendas al nivel de la calle. Se nos pidió que realizáramos una amplia renovación del edificio para crear un espacio de oficina refinado y de alta calidad que simpatizara con el patrimonio del edificio.
La fachada del edificio es el resultado de la joyería familiar Spiegelhalter que se negó a mudarse en el momento del desarrollo del edificio en la década de 1920. En consecuencia, los "Selfridges of the East" se construyeron como un edificio de bellas artes irregulares con un espacio en el centro. Como muchos en la comunidad local y extendida, nos encantó la historia de David y Goliat de la familia Spiegelhalter versus los Wickham. Reconocimos la oportunidad de celebrar la historia del edificio reteniendo la unidad de reserva, convirtiéndola en el nuevo corazón y alma del edificio en lugar de la espina en su costado.
El diseño funciona dentro del tejido existente del edificio para crear un nuevo diseño moderno que ha mejorado radicalmente la apariencia del edificio. La estructura existente y deteriorada significaba que la fachada original necesitaba urgentemente una renovación. Se reparó la fachada de piedra original, eliminando las tuberías y otros servicios que se agregaron con el tiempo. En la entrada, los materiales de la nueva intervención (paneles de revestimiento plateado y el color del acristalamiento) se seleccionaron para contrastar con la rugosidad del ladrillo existente. El diseño para el resto del edificio siguió un espíritu similar: retener y restaurar las peculiaridades del edificio para permitir al ocupante descubrir y experimentar su carácter.
El tercer piso ha sido remodelado con un relleno de vidrio sensible, creando un piso de oficina continuo. Se han eliminado los elementos anticuados y los servicios ineficientes de la oficina. Se ha retenido una paleta natural para proporcionar un fondo en blanco sobre el cual los nuevos inquilinos pueden proyectar sus propias identidades. Este enfoque de "diseño insuficiente" permite que la estructura del edificio sea la historia principal. Características como las tablas originales de madera noble, las balaustradas y los techos de vidrio con cúpula se han conservado sensiblemente en todo el edificio. En la planta baja, las tres unidades comerciales del edificio han sido mejoradas, con nuevas ventanas con marcos de acero y una señalización discreta más acorde con el diseño original del edificio.
La consulta comunitaria y un proceso de planificación cuidadosamente administrado han dado como resultado un esquema superior que cumple su función sin perder ninguno de los ricos personajes e historia del edificio. La tienda Spiegelhalter es ahora la entrada a través de la cual todos los usuarios pasan de camino a la recepción y al espacio central detrás. La fachada colgante original actúa como una reliquia del pasado del edificio y como una icono en Mile End Road.